16 noviembre 2011

Terraferma la première del festival de cine italiano de Madrid

Terranova la película seleccionada por Italia para optar al filme de mejor película en lengua no inglesa a los Oscar se podrá ver en première en el IV Festival de cine italiano de Madrid. Un certamen que multiplica su oferta ya que en la edición de este año se podran ver 30 títulos: diez largometrajes, diez documentales y diez cortos. Las propuestas como en ediciones anteriores no defraudaran ya que entre los largometrajes seleccionados figuran L’ ultimo terrestre de Gian Alfonso Pacinotti;  Corpo Celeste de Alice Rohrwacher, La-Bàs de Guido Lombardo, Quiproquo de Elisabetta Sgarbi o Il villaggio di cartone de Ermanno Olmi. Las novedades no finalizan aquí, este año por primera vez un jurado español otorgará el premio al mejor documental y al mejor cortometraje.

La organización del certamen ha anunciado que el premio a toda una carrera se otorgará a la actriz Margherita Buy. El festival organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y la institución cultural Luce se está consolidando como una cita cultural ineludible para los aficionados a la cinematografía italiana de Madrid y alrededores.

Las proyecciones en versión original subtitulada tendrán lugar desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre en los Cines Verdi de Madrid. El acceso es libre hasta completar el aforo pero previamente se deben recoger las entradas en las taquillas de los cines media hora antes del inicio de cada proyección.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home