05 noviembre 2008

Gomorra inaugurará el Festival de Cine Europeo de Sevilla


La película italiana de Matteo Garrone será la encargada de inaugurar el próximo 7 de noviembre el Sevilla Festival de Cine Europeo. La cinta, premio especial del Jurado en la pasada edición del festival de Cannes es una adaptación de la novela de Roberto Saviano sobre la camorra napolitana. Amenazado de muerte, el autor de la obra declaraba hace unos días que dejaba Italia.

Italia será una vez más protagonista en este certamen dedicado al cine europeo. El actor italiano Franco Nero será el invitado especial en la nueva edición de este certamen y también durante la gala inaugural recibirá el premio de Honor Ciudad de Sevilla. A sus 67 años Nero, que tiene una extensa filmografía con más de 150 papeles en el cine, ha sido la estrella en numerosos repartos internacionales, trabajando a las órdenes de John Huston, Damiano Damiani, Zefirelli, Guy Hamilton, Fassbinderr y Luis Buñuel. La crítica ha calificado de interpretación magistral el trabajo en su última película Una roccia spezzata, la historia de la puesta en marcha de un curso de cinematografía para pacientes en un centro de salud mental de Fiumicino.

Además el certamen sevillano presentará el 10 de noviembre en la sección Euroimages la película Il divo de Paolo Sorrentino (Las consecuencias del amor) quien realiza un retrato singular del del ex presidente del Gobierno italiano Giulio Andreotti encarnado por Toni Servillo quien nuevamente repite con Paolo Sorrentino.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con motivo del estreno en España la revista de cine Cineuropa ha dedicado un film focus a Gomorra

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home