14 septiembre 2021

17 de septiembre: Lacci de Daniele Luchetti llega a las pantallas

¿Qué es lo que puede unir a las personas cuando el amor desaparece? El cineasta Daniele Luchetti reflexiona en Lacci lo que produce el amor cuando nos hace cambiar bruscamente de rumbo y, peor aún, el daño que causa cuando nos abandona.  

Basada en la novela homómina de Domenico Starnone que también firma el guión junto a Luchetti y Francesco Piccolo. Luchetti retrata los amores y desamores a través de casi cuatro decádas de una pareja. El punto de partida es la ciudad de Napoles en la década de los 80' donde viven Aldo y Wanda con sus dos hijos. Todo parece ir bien entre ellos hasta que inesperadamente Aldo le confiesa a su mujer que tiene una aventura con una compañera en la radio donde trabaja produciendo radionovelas. Es entonces cuando explotan los sentimientos. La vida se tambalea para todos. Pero los lazos que unen a las personas no siempre desaparecen, ni siquiera cuando ya no hay amor. Casi cuarenta años después, Aldo y Vanda siguen unidos.

Luchetti se desenvuelve bien en los retratos de familias y en las relaciones sociales como ya ha hecho en otras películas como (Mio Fratello è figlio unico, La nostra vita , Anni Felici) .  Ha declarado que tanto como espectador como director lo que le interesa en una historia son las relaciones. Las relaciones ya se desarrollen en un contexto social o político, no son solo una forma de contar lo que somos  sinó también lo que nos ocurre en los tiempos que vivimos Y para conseguirlo se rodea de un buen elenco de actores como Albar Rohrwacher, Luigi Lo Cascio, Laura Morante, Silvio Orlando, Giovanna Mezzogiorno y Adriano Giannini. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home