04 octubre 2018

Guadagnino inaugurará Sitges


El director italiano Luca Guadagnino inaugurará este año el festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2018. Será con la cinta Suspiria, una nueva versión del clásico de Darío Argento. Ambientada en el Berlín de 1977, como en el original de Argento, la cinta transcurre en una escuela de ballet cuando llega al centro una joven procedente de Estados Unidos. En su presentación en Venecia,  Suspiria despertó la polémica con este remake muy gore y muy controvertido.

Suspiria está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, la protagonista del film original de Argento. Precisamente, Tilda Swinton una de las actrices fetiches de Guadagnino (Cegados por el Sol, Io sono l'amore)  recibirá en Sitges el Gran Premio Honorífico en reconocimiento a una trayectoria que destaca por su versatilidad y la apuesta por estar en películas atrevidas e independientes.

No será la única presencia italiana en Sitges ya que en la sección oficial podremos ver los próximos días 9 y 10 de octubre la relación de amistad entre un campesino y un noble en Lazzaro Felice de Alice Rohrwacher ( Le Meraviglie)

Además el cine italiano y el documental serán los protagonistas en la sección Brigadoon que rinde homenaje a Umberto Lenzi –desaparecido en octubre del año 2017– que en 2008 recibió el Premio Nosferatu. Entre las películas que se podrán ver,  La guerra del hierro (1983), Una droga llamada Hellen (1970) y La invasión de los zombies atómicos (1980). La 51 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se celebrará entre los días 4 y 14 de octubre.





Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home