18 abril 2011

20 de abril: Servillo en La ragazza del lago y continua la trilogía de Moccia con Perdona pero quiero casarme contigo

En plena Semana Santa llegan dos películas italianas muy diferentes un thriller psicológico La ragazza del lago titulada en nuestro país con un sorprendente No mires atras y la segunda parte del fenómeno Moccia, Perdona pero quiero casarme contigo.

La ragazza del lago proyectada recientemente en la Mostra de Valencia está basada en la novela negra del mismo título del escritor noruego Karim Fuorum. Toni Servillo (Il divo, Le conseguenze del amore) un valor seguro en el cine italiano encarna al Inspector Sandio quien tratará de averiguar la misteriosa muerte de Anna, una joven estudiante que aparece ahogada y desnuda en las orillas de un lago de los alpes dolomitas. Un filme en que el paisaje cubierto de niebla y brumas bajas, y el caracter de sus gentes es un protagonista más. Andrea Maioli vuelve al "giallo" más clásico para ponerse al servicio de una historia a la que desnuda de cualquier contenido escabroso. Con su primer filme consiguió 10 david de Donatello.


Casi un año más tarde del estreno de Perdona si te llamo amor, nos llega la película escrita y también dirigida por Federico Moccia, Perdona pero quiero casarme contigo. Se trata de la segunda parte del filme Perdona si te llamo amor basado en la novela del mismo título. Los protagonistas son nuevamente Niki y Alex. Ya han pasado tres años desde que ambos prometieron amarse para siempre. A pesar de la diferencia de edad, Alex está convencido de que Niki es la mujer con la que quiere casarse. Y al principio Niki está encantada. Pero una vez fijada la fecha de la boda aparecen los miedos y las dudas.

Cuenta de nuevo en los papeles protagonistas al mismo elenco de actores que la primera parte de la trilogía encabezado por Raoul Bouva y Michela Quattrociocche. Un estreno esperado para todos los fans de las novelas de Federico Moccia, un autor especializado en las novelas románticas y que ha sabido conquistar a millones de lectores. El pasado mes de enero se paseaba por España para promocionar su última novela traducida al castellano Carolina se enamora que cuenta ya con su propio blog.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home