08 diciembre 2024

Gloria de Margherita Vicario, premio del público del Festival de Cine Italiano

 


Sorpasso en la 17 edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, la película proyectada en la última noche del certamen ¡Gloria!, debut en la pantalla de Margherita Vicario daba la sorpresa y conseguía alzarse con el premio del público con una puntuación de 9,07 puntos sobre 10. Muy igualadas la segunda y tercera posición del festival que fueron para Vermiglio, la propuesta por Italia para optar a la mejor película en lengua no extranjera a los premios Oscar firmada por Maura DelPero obtenía 8,44/10  mientras que Paolo Sorrentino que presentaba en Madrid su último trabajo Paternophe y que lograba 8.37 puntos. Una ceremonia breve con las anfitrionas de la noche Susi Baldaseroni, directora en funciones del Istituto Italiano de Cultura y Alessandra Picone en la que no faltaron los agradecimientos a los Cines Paz y a todos aquellas empresas que hacen posible que la semana del cine italiano sea una fiesta y una oportunidad de seguir conociendo el séptimo arte del país transalpino. Y eso que el 17 no parece un buen número para los italianos. Pero una vez el público de Madrid ha podido disfrutar con interesantes propuestas seleccionadas de festivales internacionales como Roma, Locarno, Berlín y Venezia.

Los otros galardones han sido para Nina de Ariana Maroli como Mejor Cortometraje y Duse, the greatest de Sonia Bergamasco, que recibía en esta edición, el premio a toda una carrera premio a toda una carrera como Mejor Documental. Así el jurado de los Cortometrajes formado por Ben Manzanera, Laura Calavia y Mar Franco ha galardonado a Nina por "tratar con sensibilidad y empatía una temática difícil sin banalizar, ni caer en lo previsible. Por acercarnos a una historia bien construida con personajes complejos, maravillosamente interpretados bajo una dirección impecable”.

Por su parte el jurado de la sección Documentales formado por Bernard Bullen, Bruno Giulano y Stephanie Gil,  se ha decantado por Duse, the greatest por "la calidad narrativa, cinematográfica y el cariño hacia el personaje y la persona. Y por crear una fascinación hacia el arte de vivir y de trasmitir lo que era y es Eleonora Duse". Con la proyección de la peculiar Nonostante de Valeria Masteandrea finalizaba la Semana de Cine Italiano de Madrid que este año ha rendido también homenaje a Marcelo Mastroianni en el centenario de su nacimiento. 



Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home