26 abril 2022

Frammartino, Grassadonia y Piazza y Ancarani, los directores italianos del Cinema D'Autor

Sigue la temporada de festivales en la Ciudad Condal.  Tras el BCN Film Fest, es el turno del Cinema D'Autor, (D'A) que regresa ya en formato presencial con más de un centenar de propuestas de cine independiente. Y, entre tanta oferta, no podía faltar una incursión en la cinematografía italiana. Dos de las propuestas Il buco de Michelangelo Frammartino y Atlantide de Yuri Ancarani ya se pudieron ver en la 18 edición del festival de cine europeo de Sevilla

Con su primer largometraje Salvo, Fabio Grassadonia y Antonio Piazza conquistaron el Gran Prix de la Semana de la Crítica de Cannes. D'A respesca su siguiente cinta Sicilian Ghost Story, premio David Donatello al mejor guión adaptado. Se trata de un drama con tintes de fábula, protagonizado por Julia Jedlikowska y Gaetano Fernandez, en el que sueño y realidad se mezclan en esta historia basada en hechos reales. 

Heredero del cine de Ermanno Olmi, Michelangelo Frammartino nos traslada con Il buco hasta Calabria, una cinta que recrea la expedición de espeología de 1961 para descubrir el Abismo del Bifurto, uno de los paisajes más increibles y más dificiles de recorrer de nuestro planeta. 

Venezia es una ciudad llena de referentes cinematográficos que todos conocemos aunque no hayamos estado. Con su especial mirada documental Ancari nos la proyecta de forma diferente, optando por observar el carácter civil de la ciudad. Para ello su cámara sigue a un joven de Sant'Erasmo, una isla en los bordes de la laguna de Venecia que vive de su ingenio. Es una de las 13 películas que compite por el Premio Talents, un galardón dotado de 10.000 euros para promocionar el cine emergente. 


 

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home