05 septiembre 2013

Sitges recupera el clasico de Zurlini, El desierto de los Tartaros


El Festival Internacional de Cine de Sitges recupera para la edición del 2013 uno de los clásicos del cine italiano I deserti dei tartari de Valerio Zurlini. Con ello, se ofrece la posibilidad de ver este filme, la adaptación de uno de los títulos indispensables de la literatura del siglo XX de Dino Buzzati. Sitges presentará una recuperación en imagen 4K a partir del negativo original  que cuenta con la supervisión de su director de fotografía, Luciano Tovoli. La cinta llega al festival tras haber sido exhibida en la sección Cannes Classics del festival francés. I deserti dei tartari es la última obra del director de La ragazza con la valigia y Cronaca familiare.

La banda sonora de Enio Morricone brilla en este filme que cuenta con un reparto de lujo formado por Vittorio Gasmann; Jean-Louis Trintignant, Gemma Giuliano y Fernando Rey y Paco Rabal entre otros.


Por otra parte en la sección Brigadoon tambien se podrá ver el documental The Outsider - Il cinema di Antonio Margheriti, un repaso a la obra cinematográfica del realizador italiano Antonio Margheriti realizado por su hijo el tambien director de cine Edoardo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home