04 julio 2013

5 de julio: La mejor oferta; Tornatore se pasa al ingles para conquistar al público internacional

Este viernes llega a nuestras pantallas, La mejor oferta, el último filme de Giuseppe Tornatore (La Sconosciuta, Baaria) Conocido mundialmente por Cinema Paradiso, Tornatore aspira a conquistar al público internacional con esta cinta rodada en ingles.

El director siciliano se ha paseado por Madrid est semana para defender lo que él considera  "una historia de amor contada como un thriller, pero sin muertos ni investigadores” ambientada en el mundo de las subastas de arte. En La mejor oferta, Geoffrey Rush se pone en la piel de Virgil Oldman, un excéntrico hombre solitario, experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de agorafobia, transformará para siempre la vida de Virgil.

La mejor oferta está rodada entre Italia, Viena y Praga. Tal como ha declarado Tornatore "ambientarla en mi país le hubiese dado un toque de comedia, muy lejos de lo que pretendia en esta cinta.
 
La película ha sido una de las grandes triunfadores de los premios de la Academia en Italia conquistando 6 David de Donatello a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y Premio del Público Joven. Pero a la vez ha conquistado al público italiano ya que casi un millón y medio de espectadores han disfrutado del ultimo filme de Giuseppe Tornatore. La distribuidora Filmax ha hecho un gran esfuerzo y en este caso llegan más de 100 copias de la cinta, 13 de ellas en version original, sin lugar a duda una buena oferta para empezar el verano.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home