20 noviembre 2008

Tres coproducciones con participacion italiana en Gijon

¿Qué tienen en común Le 3 scimmie, La mujer rubia y La niña Santa? Las tres son coproducciones en las que Italia participa, las tres han pasado por el Festival de Cannes y las tres se podrán ver en la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que se celebrará entre los días 20 y 26 de noviembre.

Valerio de Paolis es uno de los cuatro productores de le 3 scimmie, una película esencialmente turca con la que Nuri Bilge Ceylan consiguió conquistar al jurado de Cannes que le otorgó un aclamado premio a la mejor dirección en Cannes con una historia sobre la fragilidad y la incomunicación en una familia cuando aparece un hombre poderoso y aspirante a político.

Fuera de la competición se proyectarán la película italobrasileña Estomago, espiga de oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid asi como La mujer Rubia y La niña santa de la directora argentina Lucrecia Martel. De hecho el pase de La mujer rubia se produce tan sólo unos días antes de su estreno en toda España previsto para el viernes 25 de noviembre.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home