3 día del FCIM: Las miradas de Umberto Contarello y Gianni di Gregorio
En la tercera jornada del Festival
Italiano de Madrid se proyectaron los filmes L’infinito de Umberto Contarello en la sección de nuevos autores y Quando ti muove sbagli de Gianni Di
Gregorio, en Grande Cinema. Contarello, guionista habitual de
Paolo Sorrentino realiza su debut en la dirección con L’infinito una
película intimista rodada en blanco y negro. Inspirado libremente en el célebre
poema de Giacomo Leopardi, el filme se adentra en el transcurso del tiempo y la
melancolía como lugares de contemplación. A través de una fotografía firmada
Daria D’Antonio que oscila entre la bruma y la luz dorada del crepúsculo,
Contarello compone un ensayo visual sobre la fugacidad de la existencia y la
persistente necesidad de belleza. Más que un relato lineal, L’infinito se presenta como un viaje
emocional que combina situaciones: la hija a la que ve escondida jugar al
baseball, la joven guionista a la que ayuda, la amante. Un cine no siempre fácil
de seguir que rememora a Ermanno Olmi o Nanni Moretti en sus momentos más
introspectivos.
Por su parte, Quando ti muove sbagli confirma una vez más el talento de Gianni Di
Gregorio, al que el séptimo arte descubrió en Pranzo di Ferragosto. En esta ocasión sigue la vida de un profesor
jubilido hasta que su vida se ve trastornada por la llegada de su hija, en
crisis matrimonial, y de sus dos nietos, que ocupan mucho espacio. Nuevas
preocupaciones, nuevas angustias, pero también nuevos afectos. Una comedia
agridulce sobre la fragilidad, el perdón y en el que centro de todo están las
relaciones familiares que clausuró la Giornata degli autori en Venezia
Etiquetas: Umberto Contarello; Gianni de Gregorio


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home