09 septiembre 2022

Pupi Avati protagonista en Zinecitta de Bilbao

Con el lema el cine es vida, el equipo de Zinecittà, unos apasionados del cine italiano contemporáneo iniciaron el 2016 la aventura de convertir a la ciudad de Bilbao en la fábrica de los sueños del cine italiano por unos días, habitualmente entorno al mes de febrero. Con la pandemia todavía presente (motivo por el que el festival no se pudo realizar el 2021) y una guerra a las puertas en este año 2022 no han podido esperar más.  Con la nueva edición ( y van ya seis) pretenden reactivar este mes de septiembre entre los días 12 y 16 el deseo de volver al cine y de sacar a los espectadores de sus casas y llenar de nuevo las salas con el rito colectivo de emocionarse de nuevos juntos. Y para ello han diseñado un programa ambicioso. 

Hay un homenaje a la cinematografía del director, guionista y productor Pupi Avati, así se podrán ver en la sección  "Maestri" los títulos  Il papa di Giovanna y Un ragazzo d'oro y La seconda notte di nozze, esta última contará con la presencia del propio Pupi Avati. En esta edición quieren acercarse a tierras sardas. Además de proyectar la película L'agnello de Mario Piredda y de una sesión de cortos con las que se inaugura el certamen han organizado un encuentro online con el sector audiovisual y digital vascos donde presentarán la Sardegna Film Commission, representada por la Directora Maria Nevina Satta, que mostrará proyectos de formación y de apoyo a la producción de contenidos audiovisuales

En este año en el que se celebra el nacimiento de Pier Paolo Pasolini han programado la cinta La Macchinazione de David Grieco que recrea el episodio real del robo del negativo de Saló o los 120 días de Sodoma. Tampoco se olvidan de las últimas propuestas fílmicas que llegan en colaboración con las cadenas y plataformas de televisión. Así proponen el visionado del documental Essere un Hikikomori de Michele Bertini que narra la historia de cuatro jóvenes Eva, Alessio, Alessandro y Davide que han decidido vivir aislados en su habitación y relacionándose exclusivamente a través de Internet donde se sienten protegidos. Completan las propuestas en la sección oficial  las proyecciones de las cintas Gli anni più belli de Gabriele Muccino y Dea fortuna de Ferzan Oztepek.

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home