02 diciembre 2021

Sexta sesión del FCIM: I nostri fantasmi de Alessandro Capitano y Yaya y Lennie de Alessandro Rak

I nostri fantasmi de Alessandro Capitani y Yaya y Lennie de Alessandro Rak fueron los dos últimos filmes que optaban al premio del público en la 14 edición del Festival de Cine Italiano de Madrid. 

El director de I nostri fantasmi Alessandro Capitani la ha definido como una fantasia neorrealista que trata grandes temas universales como los desahucios, la violencia de género, la relación paterno-filial. Narra la historia de Valerio y su hijo Carlo, de seis años que viven escondidos en el desván de la casa de la que fueron desalojados. Cada vez que llegan nuevos inquilinos los aterrorizan fingiendo la existencia de fantasmas con la esperanza de recuperar el apartamento de abajo. Todo parece ir bien hasta que llega Myriam con la pequeña Emma huyendo de un marido violento.  Nuestros fantamas son todos los que llevamos dentro, y a los que no sabemos afrontar, de los que no podemos liberarnos. La madurez la demuestran los niños Carlo por ejemplo se da cuenta de la realidad de la que su padre le ha querido proteger. Como curiosidad la pequeña Emma está interpretada por dos hermanas gemelas. 

Alessandro Rak y su equipo firman su tercera cinta de animación Yaya e Lennie una fábula con tintes ecologistas para todo tipo de públicos. Es una utopía de un futuro apocalíptico ambientada a las afueras de Nápoles que se ha convertido en una selva tropical. Yaya y Lennie los dos protagonistas son dos jovenes, ella una chica de espíritu libre, el un gigante de mente simple. Juntos viven en libertad huyendo de los soldados de la institución, un gobierno central en búsqueda de niños según las reglas de la nueva civilización. 

Una historia universal en la que se entremezclan temas como la amistad, la convivencia cívica, el respeto a la naturaleza. La cinta es de gran calidad artística realizada con las técnicas más avanzadas de animación ya características de la factoría MAD entertaiment  y que ya descubrimos en Gatta Cenerentola y en Trash. Fabiola Balestriere (Yaya), Ciro Capriello (Lennie) y Massimiliano Gallo (Capitan Lux) prestan sus voces.  


Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home