24 noviembre 2021

El Festival de Cine Italiano en Madrid por segundo año consecutivo también online

El Festival de Cine Italiano de Madrid por segundo año consecutivo se podrá seguir desde casa lo que facilita que aficionados al cine de otras ciudades españolas puedan disfrutar del certamen desde sus hogares. 

El festival cambia su sede presencial por los cines Paz en la calle Fuencarral. Y sigue también el programa paralelo en el Istituto Italiano de Cultura de Madrid con un ciclo de cine infantil y juvenil en colaboración con Giffoni Film Festival y otro de clásicos de la comedia italiana. En este último en sesion matinal se podrán ver  Ieri, oggi e domani de Vittorio de Sica; C'eravamo tanti amici de Ettore Scola; Amici Miei de Mario Monicelli; Bianco, rosso y verdone de Carlo Verdone, Il ciclone de Leonardo Pieraccioni y Scialla de Francesco Bruni. 

En el apartado de largometrajes, nueve estrenos absolutos en nuestro país, una selección de lo que ya se ha podido ver en otros festivales como Venecia, Chicago, Amnecy o Locarno. Así podremos ver Una relazione, dirigida por Stefano Sordo; Per tutta la vita del guionista y director Paolo Costello; Mondo Cane de Alessandro Celli; I nostri fantasmi de Alessandro Capitano. Con Il silencio grande Alessandro Gasmann se pasa por segunda vez al otro lado de la cámara llevando al cine un bestseller de Maurizio de Giovanni ambientado en Nápoles. Roberto Andò (Viva la libertà, Le confessioni, Una storia senza nome) vuelve al festival para presentar otra historia ambientada en Napoles con Il bambino nascosto. Ademas de las sesiones de tarde los cinéfilos amantes del documental podrán disfrutar con Mother Lode de Matteo Tortone. Y también se podrá ver una cinta de animación Yaya e Lennie de Alessandro Rak, otro conocido del festival, quien ya presentó Gatta Cenerentola en el 2017. Como película fuera de concurso anunciando la Navidad Io sono Babbo Natale de Edoardo Falcone.

La 14 edición del festival de Cine Italiano de Madrid tendrá lugar entre los días 24 de noviembre y 2 de diciembre. El acceso es gratuito pero este año tanto para acceder a las proyecciones online como a las presenciales será necesario la reserva previa en la web del festival. 



Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home