08 octubre 2019

6 de octubre: la giornata italiana de Sitges

El domingo 6 de octubre el festival de cine de Sitges vivio una auténtica jornada "alla italiana". El dia se iniciaba con la rueda de prensa de la cinta Il nido de Roberto De Feo que compite en la Sección Oficial Fantàstic una metáfora "el mundo exterior es amenazante y horroroso" según expresó el propio director. Se trata de un homenaje al cine de terror italiano y particularmente al horror gótico protagonizado por el joven Justin Korovkin que encarna a Samuel, un niño paralítico que vive con su madre en una mansión aislada en el bosque, a la que tiene prohibido abandonar. De Feo presenta algunas propuestas interesantes aunque con un guión limitado. El elenco de actores de esta película coincidió en que el filme trata de responder a la pregunta ¿Cuánta ira, obsesión y violencia serías capaz de infligir por amor?
No fue el único protagonista italiano. Asia Argento estuvo en la Carpa Noray para hablar en un clima distendido de anécdotas familiares y profesionales sobre su trayectoria como actriz y directora de cine.
Al mediodía era el turno de la presentación del libro oficial de Sitges 2019: Apocalypse domani. La década dorada de la exploitation italiana de ciencia-ficción (1977-1990). Coordinado por Ángel Sala esta publicación de la editorial Hermanaute analiza el fenómeno de la exploitation italiana des de la perspectiva del género de la ciencia ficción, repasando sus precedentes, sus contenidos y el impacto que suscitaron este tipo de producciones. Un recorrido didáctico a través de las películas más representativas, cintas como Scontri stellari oltre la terza dimensione de Luigi Cozzi o I Guerrieri del Bronx de Enzo G. Castellari
Finalmente poco después de las dos de la tarde, Pupi Avati recibía el premio Nosferatu que otorga la sección Brigadoon. Con este galardón se le reconoce la trayectoría en el género del terror en el que ha firmado cintas como La casa dalle finestre che ridono (1976) o L’arcano incantatore (1996), que se recuperan en la sección de Brigadoon 2019.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home