21 octubre 2009

L'ultimo pucinella para la gala de clausura del festival de Sevilla


El Festival de Sevilla, uno de los más importantes dedicados al cine europeo de España ha elegido la película L'ultimo Pucinella del director italiano Maurizio Scaparro para clausurar la sexta edición del certamen que este año tendrá lugar entre los días 6 y 14 de noviembre. Es el homenaje particular que Sevilla además quiere rendir al desaparecido guionista español Rafael Azcona en la que fue su última colaboración para el cine. L'ultimo pucinella narra la historia de Micheangelo (Massimo Ranieri) un veterano actor que encarna el personaje de Pucinella y que para ayudar a su hijo se trasladará a París. Allí junto con la joven Marie, novia de su hijo intentan montar una obra sobre Pulcinella, basándose en una idea sin estrenar de Roberto Rossellini. Si lo consiguen, harán realidad el sueño de los innumerables emigrantes italianos.

Durante el transcurso del certamen se anunciarán las nominaciones a los premios europeos de cine a los que optan 48 candidatas. Por parte de Italia se presenta Questione di Quore que ayer se presentaba en la mostra de cinema mediterráneo de Valencia con buen acogida por parte del público.

Además en la sección paralela Euroimages, Italia vuelve a ser la protagonista ya que han sido seleccionadas las cintas La doppia ora de Giuseppe Capotondi y Vincere de Marco Bellocchio además de las coproducciones con coparticipación italiana La Cinta Blanca de Michael Haneke y las Herbes Folles de Alain Renais

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home