07 mayo 2009

8 de mayo: Genova, concha de plata en San Sebastian se estrena en todA España

Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Joe (Colin Firth) decide emprender un viaje con sus dos hijas a Génova. Olvidar el recuerdo de la madre no será fácil porque una de ellas cree ver su fantasma por las calles genovesas.

Michael Witerbottom eligió los escenarios de la capital de la Liguria para dirigir esta coproducción angloitaliana y sin caer en la típica postal costumbrista nos transporta a una Génova cotidiana, que no renuncia al pasado de una ciudad histórica que se siente en las céntricas callejuelas, en la antigua Universidad o en playas. Pero uno de los enfoques más interesantes es que la ciudad cambia según la miran los ojos de cada uno de los protagonistas: la diversión para la hija adolescente, enfrentarse a los miedos de la pequeña y un remanso de paz para el padre.

Por parte italiana forman parte del casting entre otros los actores Alessandro Giuggioli, Gabriella Santinelli, Margherita Romeo, Gherardo Crucitti, Monica Benatti todos ellos unos desconocidos en nuestro país. Génova consiguió la concha de Plata a la mejor dirección en el festival de cine internacional de San Sebastián

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home