30 octubre 2016

La Pazza Gioia conquista al jurado y público de la Seminci

La Pazza Gioia, la historia de amistad entre dos mujeres de Paolo Virzì ha conquistado al jurado y público de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La Pazza Gioia ha ganado la espiga de oro de la 61 edición de la Seminci y también ha conseguido el premio del público. Además las excelentes interpretaciones de Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti han sido reconocidas con el premio a la mejor actriz otorgado ex aequo.
Durante el transcurso de la Gala de Clausura de la Seminci, Virzi ha agradecido en castellano a través de un video en el que aparecía acompañado por Micaela Ramazzoti, los premios otorgados. "Queremos dar las gracias y agradecer este maravilloso reconocimiento a nuestra película. Gracias a la distribución de Caramel la película llegará a las pantallas españolas con el título de Locas de Alegría en enero o febrero del 2017. El galardón lo ha querido dedicar a "todos los hermanos cineastas que luchan por hacer un cine fuerte y libre”. Enrique Gonzalez Khun de Caramel Films subió al escenario para recoger en nombre de Virzi la espiga de oro y destacó que el jurado y el público se han puesto de acuerdo para dar este reconocimiento. González Khun confirmó que la película se estrenará a principios del año que viene. 

Etiquetas: , ,

22 octubre 2016

Virzi presenta la Pazza Gioia en la seccion oficial de la Seminci


Paolo Virzì se presenta en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con su última cinta La Pazza Gioia, una historia de amistad entre dos mujeres, excelentes interpretaciones de Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti,  que huyen juntas para evitar el tratamiento al que deben someterse en un centro de salud mental y resolver asuntos pendientes. El guión corre a cargo de una de las escritoras y directoras italianas más italianas de la última decada Francesca Archibugi, premio a toda una carrera en la VIII edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.  

Un apuesta arriesgada del director de Livorno conocido sobre todo por sus comedias (Tutti i santi giorni, La prima cosa bella, Caterina va in città ) en el que sumerge en el universo femenino y reflexiona sobre la maternidad. La pazza gioia tiene la capacidad de tocar la fibra del espectador, de hacer reir pero sobre todo de emocionarlo. Además de participar en la sección oficial de la Seminci también opta al premio Arco Iris creado este año  para premiar a aquella película que más destaque por trabajar la diversidad sexual y la identidad de género con suficiente relevancia artística y social.

Asímismo, Italia contará con un representante en el jurado internacional del que forma parte la periodista y crítica cinematográfica Angela Prudenzi miembro del comité de selección de la Mostra de Venecia.

La 61 edición de la Seminci tendrá lugar entre este sábado 22 de octubre y el 29 de octubre.

Etiquetas: , , , ,

14 octubre 2016

Fuocoammare, la especial visión de la inmigración de GianFranco Rosi

Estos dias coinciden dos documentales sobre el drama de la inmigración en el Mediterráneo. Si primero era el periodista Jordi Evole quien llevaba al cine, antes que a la televisión el documental  Astral  este viernes 14 de octubre es el turno de Gianfranco Rossi con FuocoAmmare. 

El director de SacroGra, el primer documental que logró el León de Oro en el Festival de Venezia  nos trae ahora su particular visión de la mayor crisis migratoria y humanitaria en Europa con FuocoAmmare. Se trata de un retrato situado en la isla de Lampedusa, la puerta de entrada de miles de inmigrantes ilegales procedentes de la cercana Africa. Lo que lo hace diferente es que lo hace a través del joven Samuel un adolescente de 12 años que vive en la isla. Algunos han querido ver una trampa y ven los minutos en los que aparece el crío como un escenario intrascendente ante el drama que transcurre delante de la cámara. 

Rosi que se ha adueñado y ha vuelto a dar el protagonismo que se merecía al cine documental no cae en la sensiblería ni pretende dar lecciones a nadie. Quiere convertirnos en observadores invisibles de un drama que continua pasando aunque la cámara se retire.

Etiquetas: ,

11 octubre 2016

Deodato vuelve a Sitges


Sitges recupera una de las figuras del cine de género italiano Ruggero Deonato que competirá en la sección Panorama con su último filme Ballad in Blood. Deodato no es un desconocido para los aficionados de Sitges ya que estuvo hace casi una década en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror en el que participó como jurado en la edición del 2007. Otros titulos representativos de su filmografía son Holocausto caníbal, Trampa para un violador y Bestia asesina. La cinta Ballad in Blood se podrá ver la tarde del 12 de octubre. Exclusivamente para los amantes del cine del género.

Etiquetas: ,