24 agosto 2014

Passolini de Abel Ferrara en la sección Perlas del Festival de San Sebastian

Passolini de Abel Ferrara es una de las cintas elegidas para la sección Perlas del festival de San Sebastián.  Esta coproducción internacional a tres bandas, Italia, Bélgica y Francia, reconstruye el último dia de la vida de Pier Paolo Passolini. 

Se trata de un viaje intímo, una mezcla de realidad y ficción  en el que  Ferrara nos descubre también el espacio intelectual que ha supuesto la obra de Passolini en Italia, un simbolo del arte que lucha contra el poder y que provoca tantos amores como odios.  Con una escritura que escandaliza, sus cintas son perseguidas por los censores. Interpretada por Riccardo Scamarcio (Il rosso ed il blu, Tengo algo que deciros), Valerio Mastandrea (Il comandante e la cicogna), Maria de Medeiros y Laura Betti, Passolini  narra las últimas horas del cineasta que las pasa con su madre y sus amigos. 

Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en una playa de Ostia, a las en las afueras de Roma en la madrugada del 2 de noviembre de 1975. La película se presentará en la sección oficial del Festival de Venezia, el próximo 4 de septiembre.

Etiquetas: , , , ,