16 octubre 2013

Benur de Massimo Andrei en la sección Punto de Encuentro de la Seminci

La comedia italiana Benur, del actor, director y autor teatral Massimo Andrei ha sido seleccionada para la sección Punto de Encuentro de la Seminci. Esta sección está dedicada a la proyeccción de primeras y segundas películas. Benur narra la historia de Sergio un antiguo especialista en las escenas de acción que trata de sobrevivir junto a su hermana en Roma haciendo trabajillos como hacer de centurión en el Coliseo. Su vida cambiará cuando aparece Milán, un inmigrante ilegal de Bielorrusia que está dispuesto a todo por conseguir un trabajo.

Con su opera prima Mater Natura, Andrei logró varios premios en la Semana de la Crítica de la 62ª Mostra de Venecia. Durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid que este año alcanza su 58 edición también se proyectará la coproducción de Bélgica e Italia Marina del director Stjin Connix. La Semana Internacional de Cine de Valladolid tendrá lugar entre los días 19 y 26 de octubre

10 octubre 2013

Pino Donaggio estará en Sitges este fin de semana

El compositor italiano Pino Donaggio será uno de los protagonistas del Festival Internacional de Cine de Sitges este fin de semana. Además de ser uno de los que pisarán la alfombra roja el dia de la inauguración, Donaggio ofrecerá el próximo sábado un encuentro abierto a todo el público en la Sala Tramuntana, para hablar de sus composiciones. Entre sus trabajos figuran las bandas sónoras de Carrie y Vestida para matar para Brian de Palma o Aullidos de Joe Dante.

El compositor ha acudido a Sitges para estar en la presentación de una de sus últimas bandas sónoras Patrick. Y también es uno de los elegidos para recibir una de las máquinas del tiempo, galardón con el que el festival reconoce a personalidades que han destacado en el genero del fantástico.