21 febrero 2011

Cinco años de Cartelera Italiana

Cartelera Italiana cumple hoy 5 años de vida en la red. Este blog nació en febrero de 2006 para tratar de informar sobre la actualidad cinematográfica italiana, los últimos estrenos, los ciclos de películas que se organizan en centros cívicos y culturales, rodajes e información sobre estrenos y festivales. El objetivo acercar una cinematografía muy próxima geográficamente pero todavía una gran desconocida.

No siempre es fácil llegar a todas las propuestas, por eso si tienes alguna información de algún ciclo o noticia que crees que tenga que estar en Cartelera Italiana puedes enviarla a sugerenciascartelera-italiana(arroba)yahoo.es

Etiquetas:

14 febrero 2011

Nuevo ciclo de cine italiano en el CAC de Málaga

Una vez más son los centros culturales los que nos permiten ver cine italiano. En esta ocasión se trata del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga que en colaboración con el Instituto Dante Alighieri y la fundación CajaMar ha programado un ciclo de cine italiano para el mes de febrero. Las dos últimas películas del ciclo corresponden al cine italiano de la última decada.

Se trata de Le chiavi di casa de Gianni Amelio (La stella che non c'e , Lamérica) programada para el próximo 16 de febrero y de Caos Calmo de Antonello Grimaldi prevista para el próximo 23 de febrero basada en la novela del mismo nombre de Sandro Veronesi, una reflexión y crítica a la sociedad que arrincona el dolor y la muerte ajenos con una excelente interpretación de Nanni Moretti.

Las proyecciones tendrán lugar todos los miércoles de febrero a las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala. Una oportunidad para repescar o aproximarse por ver primera al cine italiano contemporáneo.

Etiquetas: , , ,