28 octubre 2010

La prima linea en la sección Euroimages del Festival de Sevilla


El Festival de Sevilla, el certamen más importante dedicado al cine europeo pasa este año de puntillas por el cine italiano. Sólamente se podrá ver la cinta de Renato de Maria La prima línea en una de las secciones paralelas, Euroimages. El filme elegido no es desde luego una concesión al público envuelto de polémica incluso antes de su estreno en Italia el pasado año, La prima linea recorre el nacimiento, evolución y epílogo de la homónima organización terroritista de izquierdas activa en la década de los 70. La película está inspirada en el libro "Miccia Corta" de Sergio Segio, fundador y militante de esta banda armada. El film tiene un montaje energico desde las primeras escenas que inmortalizan al protagonista en la carcel de Turin en noviembre de 1989, para a través de diversos flashbacks revivir su historia.

Etiquetas: , ,

24 octubre 2010

Copia Certificada en la sección oficial de la Seminci

El director de cine Abbas Kirostami vuelve a estar presente en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que se inicia hoy con la coproducción Franco-Italiana Copia Certificada. Kirostami nos presenta una historia de amor universal, situada en un pequeño pueblo de la Toscana en la que se encuentran Él (William Shimell) un escritor inglés que acaba de dar una conferencia y Ella (Juliette Binoche) una galerista francesa. Para reflejar la especial luz de la toscana Kirostami eligió al director de Fotografía Luca Bigazzi que ha trabajado con directores como Gianni Amelio (Lamerica) Francesca Archibugi (Cosi ridevano) o Sorrentino (Le conseguenze dell'amore) También participan en pequeños papeles los actores Gianna Giachetti, Angelo Barbagallo y Andrea Laurenzi. Tras su paso por Valladolid la película se estrena en las carteleras españolas el próximo viernes 29 de octubre.

Etiquetas: , ,

15 octubre 2010

La I semana de cine italiano de Barcelona suspendida

En este blog, los amantes del cine italiano de Barcelona y alrededores nos alegrábamos recientemente de la puesta en marcha del I Festival de Cine Italiano de Barcelona. Aunque por la red todavía se puede consultar el enlace no se ha vuelto a saber nada más de este evento, y la página no se ha vuelto a actualizar. Finalmente desde la secretaria del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona nos confirmaban lo que ya nos temíamos que desconocían los motivos, ya que ellos no eran los organizadores, pero que el que tendría que ser el primer certamen dedicado al cine italiano en la ciudad condal se había suspendido.

Etiquetas:

13 octubre 2010

Cosa voglio di piu en la sección Panorama Mediterráneo de la Mostra de Valencia

Una vez más la Mostra de Valencia nos brinda la oportunidad de aproximarnos a alguna película de la cinematografía italiana, para la XXXI edición, la dirección de este festival ha elegido para la sección Panorama Mediterráneo Cosa voglio di più de Silvio Soldini. Se trata de la última propuesta del director milanés de Pane e Tulipani en la que vuelve a sumergirse en las relaciones de pareja.

Anna es una treintañera que parece tenerlo todo en la vida, un trabajo por el que los demás la admiran, una pareja que la quiere pero su vida cambiará cuando en su vida aparece un camarero Domenico, casado y con dos hijos pequeños. A partir de entonces son dos almas gemelas partidas por la mitad, por el deseo de una pasión desenfrenada y el miedo y un cierto sentido de responsabilidad por la familia. Un filme correctamente dirigido en el que sobresalen las interpretaciones de los dos actores protagonistas y particularmente de Alba Rohrwacher.

Etiquetas: , ,

08 octubre 2010

Primeras imágenes de Tres Metros sobre el cielo

Este verano se ha rodado en Barcelona, la adaptación española de la primera novela de Federico Moccia "Tres metros sobre el cielo". La ciudad de Barcelona, una de las ciudades europeas con m´s ratio de motos, se ha convertido en el escenario ideal para rodar la clásica historia de amor entre una chica de familia bien Baby (María Valverde) y un chico rebelde Step (Mario Casas) impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro. En definitiva, una historia clásica que, a día de hoy, continua funcionando a pesar de haberse repetido constantemente a lo largo de la historia del cine.

Para ver la película nos tendremos que esperar sin embargo al mes de diciembre. Se trata del segundo film del popular escritor que llega a las pantallas españolas este año 2010 ya que el pasado mes de abril se estrenaba Perdona si te llamo amor, la primera obra escrita y dirigida por el propio escritor Federico Moccia

Etiquetas: ,