28 julio 2010

Avance de programación San Sebastián: Neds una coproducción con participación italiana en la selección oficial

Este miércoles la Dirección del Festival de Cine del Festival Internacional de San Sebastián daba a conocer algunas de las películas que competirán por la concha de oro. Entre las elegidas para la selección oficial se encuentra la coproducción europea a tres bandas (Gran Bretaña, Francia e Italia) Neds del director Peter Mullan. Neds es un fiel reflejo de las bandas callejeras formadas por los adolescentes no educados y delincuentes. Una iniciación a la salvaje vida de la calle a través de la mirada del joven John pero también una historia de superación personal. La lista de filmes no está completa por lo que todavía podría verse alguna película italiana más.

Etiquetas:

14 julio 2010

Avance de programación Sitges: sesiones de grindhouse italiano

Este año, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges parece más volcado con el cine italiano. Y eso que tal y como reconoció el director del festival, Ángel Sala en su presentación al público en la FNAC el Triangle de Barcelona , "debido a la escasa política de conservación, es difícil poder organizar un buen ciclo dedicado al cine italiano.

Aún así el Festival de Cine Fantástico en su avance a la prensa de ayer ha anunciando una sesión doble llamada Grindhouse italiano con cine explotation de los años 70 y 80 años. Se trata de una tipología de filmes censurados o catalogados para adultos debido a su alto contenido violento, en algunos casos gore. También la filmografía italiana se verá representada con la película la Doppia Ora de Giuseppe Capotondi y el documental en la sección No Ficción La bocca del lupo. Además está previsto un encuentro de coproducción de la industria catalana con la brasileña e italiana. El Festival Internacional de Cinema Fantástico de Sitges, que este año alcanza su 43 edición tendrá lugar entre los días 7 y 17 de octubre.

Etiquetas: , ,