28 abril 2010

30 de abril: llega el fenómeno Moccia


Federico Moccia es uno de los fenómenos editoriales de los últimos tiempos. Sus novelas se han convertido en referente para el público adolescente y han vendido más de tres millones de ejemplares. Roma tiene ya la "ruta Moccia" y el puente Milvio se ha convertido en un punto de encuentro en el que miles de jóvenes italianos sellan su amor atando un candado. Este viernes llega a nuestras pantallas la adaptación al cine de su tercer libro Perdona si te llamo amor, la primera que se atrevió a dirigir el propio Moccia.

Si en las dos primeras películas "A 3 metri sopra il cielo" y Ho voglia di te aún no estrenadas en España el protagonista masculino era Ricardo Scamorcia ahora le llega el turno a Raoul Bouva que interpreta el rol de un publicista de 37 años a la que le acaba de dejar su novia de toda la vida. En un encuentro en moto quedará hechizado por los encantos de la adolescente Nikki (Michela Quattrociocche)A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alex se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Algunos han tratado de trasponer esta comedia para adolescentes en el Titanic italiano. Los fans de Moccia disfrutarán con el filme, fiel trasposición de la novela.

Etiquetas: , , ,

14 abril 2010

L'uomo in più abre el ciclo Novisimos cineastas italianos

De nuevo es un centro cultural el que apuesta por el cine italiano, bajo el título Novisimos Cineastas Italianos, el centro cultural Sa Nostra de Palma de Mallorca inicia hoy un ciclo de cine italiano contemporáneo. Se trata de una selección de 10 películas, a cargo de Daniela Aronica, directora del Centro di Studi sul Cinema Italiano. De hecho el ciclo es casi la repetición del ya visto el año pasado Tendencias del cine italiano del siglo XXI

El sorprendente debut de Paolo Sorrentino (Las consecuencias del amor, Il Divo)abre el ciclo. Se trata de una interesante reflexión sobre las relaciones personales y la historia del fracaso de dos personas un futbolista y un cantante que comparten el mismo nombre. La película consiguió en el año 2001 cinco davides de Donatello. Un gran duelo interpretativo de los dos protagonistas Toni Servillo y Andrea Renzi. Interesante la interpretación de Toni Servillo y la fotografía de Pasquale Mari que recrea perfectamente el ambiente de la ciudad de Nápoles en la década de los ochenta. Novisimos Cineastas Italianos también se proyectará entre otras ciudaes en A Coruña, Sevilla, Albacete o Santander.

Etiquetas: , , ,

06 abril 2010

Tendencias del cine italiano del siglo XXI en la Filmoteca de Valencia

El Centro di Studi sul Cinema Italiano ha puesto en marcha por tercer año consecutivo este proyecto para la difusión de largometrajes del país transalpino Tendencias del cine italiano del siglo XXI, una oportunidad para los aficionados del séptimo arte para descubrir la cinematografía italiana ya que se estrenan filmes inéditos en nuestro país. Ante el exíto de la pasada edición de Tendencias se vuelven a reprogramar los filmes Domenica de Wilma Labate, L'estate di mio fratello de Pietro Reggiani y Mater Matura pero además también se proyectará Il papà di Giovanna (2008), un filme de Pupi Avati que fue premiado en el Festival de Venecia, así como las operas primas, La capagira (Alessandro Piva, 2000) y Santa Maradona (Marco Ponti, 2001). Esta última película, sólo se ha podido ver en la mostra Cinema Jove de Valencia , donde compitió en la sección oficial, pero nunca llegó a las salas comerciales.

Tendencias del Cine Italiano del Siglo XXI se proyectará en la Filmoteca de Valencia entre el 7 y el 30 de abril. Posteriormente viajará a la Filmoteca de Zaragoza y al Centro Puertas de Castilla de Murcia

Etiquetas: ,