26 febrero 2010

Habitación en Roma de Medem a la clausura del festival de Malaga

La dirección del Festival Internacional de Cine de Málaga ha confirmado que la última producción del director Julio Medem Habitación en Roma será la película de la gala de clausura de la XIII edición de este certamen internacional. Habitación en Roma es una película a cuatro manos protagonizada por los actores: Elena Anaya, Natasha Yarovenko. Nawja Nimri y Enrico Lo Verso. 2010 puede ser el año para el actor italiano Enrico Lo Verso (Palermo 1964) ya que también se espera el estreno del último film de Giuseppe Tornatore Baaria y en la cinta Dopo quella notte de Giovanni Galletta (en fase de post producción). Se trata de un actor que intercala trabajos para la televisión con coproducciones internacionales en nuestro país ha trabajado con directores tan diversos como Uribe (La Carta Esférica), Martinez Lazaro (Las 13 rosas) o Diaz Yañez (Alatriste)

La acción de una Habitación en Roma, transcurre en una noche y parte de la mañana de una habitación de hotel de la capital italiana en la que dos mujeres (Anaya y Yarovenko) vivirán una aventura física que marcará su vidas para siempre.

Etiquetas: ,

17 febrero 2010

El circo de Fellini en el Caixaforum

A falta de estrenos de cine italiano, una interesante exposición llega hoy al Caixaforum de Barcelona: Federico Fellini: El circo de las ilusiones. La exposición trata de resumir la carrera del director italiano dividiéndola en cuatro grandes ámbitos. En Cultura Popular se resumen algunas de las fuentes en las que se inspiró el autor de La dolce vita (que este año cumple 50 años y uno de los grandes protagonistas de esta muestra). El circo, presente en Luces de variedades (1950) y Los clowns (1970); Los desfiles, más ridículos los de fascistas que los de prostitutas; la comida, inseparable de su cine y, finalmente, en La ciudad y las mujeres (1980). El director delante y detrás de la cámara y su propia invención biográfica (cómo Fellini se adoptó como tema a partir de 8 y 1/2) completan la muestra. La exposición repasa también el contexto en el que nacieron los paparazzi, cuando Roma era el patio trasero de Hollywood y las estrellas se sentaban en los cafés de la Via Veneto.

La muestra que acaba de pasar por París, permanecerá en Barcelona hasta el 13 de junio y posteriormente viajará a Caixa Forum Madrid. La exposición reune una iconografía diversa, con más de 400 piezas, entre fotografías, dibujos, revistas, cómics, carteles, entrevistas y extractos de filmes, algunos de ellos inéditos hasta ahora.

Etiquetas: