24 octubre 2008

La Seminci empieza hoy con un ciclo dedicado a Ferreri


Bajo el título Matrimonio alla italiana, la Semana Internacional de Cine de Valladolid ofrece desde el viernes 24 de octubre un ciclo completo con todas las películas del director italiano Marco Ferreri en las que Rafael participó como guionista. Un homenaje a dos grandes del cine.
Durante el ciclo se podrán ver los siguientes largometrajes: Una storia moderna (1963) La donna scimmia (1964), Marcia nuziale (1966), L'harem (1967) Break-up, Dillinger è morto (1969), La grande abbufata (1973), Non toccate la donna bianca (1975) L'ultima donna (1976) Ciao Maschio (1978), Come suono buoni i bianchi (1988). Además también se proyectará el documental de la periodista Mayte Carpio que realizó para la televisión italiana titulado Irreverente Ferreri, que protagoniza el propio Azcona.
En la sección oficial a concurso destaca la producción italo-brasileña Estomago, opera prima del director Marcos Jorge que se proyectará el próximo 28 de octubre.

Etiquetas: ,

L'ora di punta, palmera de Bronce en Valencia

La XXIX Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani ha otorgado la palmera de Bronce con una dotación de 10.000 euros a la película italiana L’Ora di punta de Vincenzo Marra. El jurado internacional de la XXIX Mostra de Valencia/Cinema del Mediterrani ha estado integrado por el director de cine y televisión Fernando Méndez Leite, la directora búlgara Zornitsa Sophia, el actor sirio Assad Fouda, la actriz egipcia Serfinaz Mustafa y la directora griega Stella Theodorakis.

A pesar de tratarse de un título menor de Vicenzo Marra el jurado ha querido reconocer la historia del agente Filippo Costa y el mundo de la corrupción en las altas esferas de la sociedad italiana.

Etiquetas: ,

17 octubre 2008

Questa notte è ancora nostra, una comedia de Paolo Genovese

Hoy llega a nuestras carteleras una comedia romántica italiana de los jóvenes realizadores Paolo Genovese y Luca Miniero. Se podía haber sacado más partido al encuentro entre las dos culturas de los protagonistas, la italiana y la china, tratado muy superficialmente, pero la comedia, un producto para el público adolescente es agradable de ver. A destacar la labor de los secundarios Franco Califfiano y Massimiliano Bruno. La distribución en España ha sido pésima en salas aisladas de multicines y por ahora no se puede ver en versión original.

Etiquetas: , ,

15 octubre 2008

L’ora di punta en la seccion oficial de la Mostra de Valencia


La Mostra de Valencia, un festival especializado en el cine mediterráneo ha elegido la película italiana L’ora di punta de Vicenzo Marra para competir en la selección oficial.

Presentado en el Festival de Cine de Venezia se trata de un título menor que se adentra en los escándalos del mundo financiero, en este caso a través de un agente de la Guardia de Finanza interpretado por Michelle Lastella. No ha convencido ni a la crítica ni al público italiano. La mostra de Valencia que este año alcanza su XXIX edición transcurre en la capital del Turia hasta el próximo 22 de octubre

Etiquetas: , , ,

01 octubre 2008

Sitges apuesta por el cine europeo


Mañana 2 de octubre en Sitges tienen una cita los amantes del cine de terror y fantático. El Festival de Cine Internacional de Cataluña que este año alcanza su 41 edición tendrá lugar entre el 2 y el 12 de octubre. Durante la rueda de prensa de presentación del certamen, su director Ángel Sala confirmo la apuesta de Sitges por un cine de género europeo que demuestre el posicionamiento de una gran parte de la autoría y de la industria en la línea de la especialización según diferentes formas y conceptos.

En la sección Mèlies se presentan una selección de películas europeas que tienen mucho que decir en la situación del género fantástico en Europa en este momento. Por parte Italiana podremos ver Il Nascondiglio de Pupi Avati (Seconda Notte di nozze). En ella, Laura Morante da vida a una mujer de origen italiano que tras varios años encerrada en un psiquiátrico trata de recuperar su vida en una tranquila ciudad de Iowa, un restaurante de su propiedad esconde muchos misterios Compiten también la sección Melies Dante 01, Donkey Punch, Dorothy, Eden Log, Intrusos en Manasés, Krabat, Santos y Sauna. Por otra parte en la sección Europa Imaginaria también se proyectará la coproducción franco italiana Barbarella un clásico del género de ciencia ficción protagonizado por Jane Fonda.

Etiquetas: , ,