18 abril 2007

20 de abril: La segunda noche de bodas y Salvatore


Curiosamente se han programado dos estrenos para este viernes 20 de abril completamente diferentes la comedia La segunda noche de Bodas de Pupi Avati y el drama Salvatore. Empecemos por la comedia. La nueva propuesta de Avati un film sobre todo de actores nos presenta la historia de Giordano, un desequilibrado en la Italia de la postguerra. La vida de Giordano cambiará cuando recibe la carta de una antigua amante, la viuda de su hermano. Sobresale la intensa interpretación de Antonio Albanese. Fue recibida con 12 minutos de aplausos en la edición del 2005 del festival de Venezia y con casi dos años de retraso le deseamos todo lo mejor en las carteleras españolas.
Salvatore es la primera película italiana que produce Buena Vista Internacional (Disney) Y es precisamente un huerfano el protagonista de esta historia edulcorada en la que se nos presenta a Salvatore, un niño adulto que ha tenido que crecer demasiado deprisa y trabajar duramente para poder sobrevivir. Un recien llegado maestro de escuela será su redentor y le ayudará dandole clases particulares a domicilio. En poco tiempo se convertirán en inseparables.

12 abril 2007

La opera prima de Fausto Brizzi se podrá ver en la muestra Picture Europe


La opera prima del realizador Fausto Brizzi Notte prima degli esami es la representante italiana de la muestra Picture Europe 2007, una selección del mejor cine Europeo que se proyectará en Madrid, Berlín y Londres. Se trata de una oportunidad única ya que el film es inédito en nuestro país de ver uno de los bombazos de la taquilla italiana de la pasada temporada. La noche antes de los exámenes es un retrato de un grupo de jóvenes que en un verano de la década de los 80 se preparan para afrontarse a la temida selectividad. El pase se realizará en los cines Renoir Princesa el próximo domingo 15 de abril.

Etiquetas: , , ,

04 abril 2007

4 abril: En busca de la tumba de Cristo

Nada más apropiado estrenar en Semana Santa esta coproducción italo-española del realizador y actor Giulio Base que trata de investigar (L'inchiesta es precisamente el título italiano de esta película) donde se encuentra la tumba de Cristo tres años después de su muerte. Festival de Cine de San Sebastián. A nuestras pantallas ha llegado la versión corta pero existe una versión para la televisión de 200 minutos.

Etiquetas: , ,