29 septiembre 2006

La superproducción Los Borgia se estrenará el 6 de octubre


La nueva temporada de cine es este año la de las grandes superproducciones españolas. Tras el estreno de Alatriste, la mayor producción del cine español de todos los tiempos, nos llega la coproducción hispanoitaliana Los Borgia, más modesta pero con un presupuesto nada desdeñable de diez millones de euros. Se trata también de una cuidada película que tratará de aproximarnos a una de las familias más influyentes españolas en Italia. La web es espectacular pero hay que tener un poco de paciencia porque por su complejidad tarda mucho en cargarse y no todos los apartados son visibles, al menos con la versión Esperemos que para su estreno ya funcione a pleno rendimiento.

Etiquetas:

22 septiembre 2006

Alla luce del sole la representante italiana en el Festival de Cine Politico de Barcelona


El festival de cine politíco de Barcelona proyectará el próximo 27 de septiembre en su sección oficial Alla luce del sole, el penúltimo largometraje del director Roberto Faenza ( Sostiene Pereira) interesado en presentarnos heróes contemporáneos. Narra los últimos dos años de vida del padre parlametinano Giuseppe Pulisci interpretado por Luca Zingaretti y asesinado por la mafia el día de su cumpleaños el 15 de septiembre de 1993. Ayudado por un grupo de voluntarios este sacedorte trató de levantar un centro de acogida para niños pero pronto topó con los intereses de la mafia local. La extraordinaria interpretación de Zingaretti le valió el premio al mejor actor en el festival de Karlovy Bary Film Festival.

08 septiembre 2006

Sevilla homenajeara a Francesco Rosi y Tonino Guerra

Poco a poco conocemos más detalles del Sevilla Festival de Cine Europeo en la que el cine italiano será el protagonista de esta edición. La dirección del festival ha confirmado el homenaje a dos grandes clásicos del cine italiano los Francesco Rosi y Tonino Guerra.

Francesco Rosi (Napoles 1922) es un director comprometido con los dramas políticos y las adaptaciones literarias. Precisamente su última película fue La tregua basada en la novela de Primo Levi.

Tonino Guerra (Santarcargelo di Romagna 1920)ha sido el guionista de películas como I Girasoli, (Los girasoles) Amarcord o La Tregua.

Durante el festival está prevista una exposición de fotografías de set en blanco y negro y un concierto de bandas sonoras.

Por su parte la Muestra del Cine Europeo de la Ciudad de Segovia en su avance de programación no incluye ninguna película italiana esperemos que finalmente no olvide a la cinematografía de este país.

Etiquetas: , , ,